Evo Morales se retracta de querer crear milicias armadas en Bolivia

el mundo

Evo Morales se retracta de querer crear milicias armadas en Bolivia

16 de enero de 2020

Los comentarios del pasado domingo llevaron al Gobierno interino de Bolivia a mandar una carta al canciller Felipe Solá pidiéndole que Argentina rechace los comentarios de Morales

Evo Morales, ex presidente de Bolivia se ha retractado de decir que quiere milicias armadas como las que Nicolás Maduro creó en Venezuela, ya que «su convicción más profunda siempre ha sido la paz», ha dicho luego de que se generara un fuerte repudio a sus deseos de que los bolivianos tenían el derecho de organizarse.

“Hace unos días se hicieron públicas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz,” dijo Morales a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Estos comentarios llevaron al Gobierno interino de Bolivia a mandar una carta al canciller Felipe Solá pidiéndole que Argentina rechace los comentarios de Morales.

No obstante Morales, en su intento de revocar lo dicho apuntó que la paz es lo que desea para su país, del cual le duele «la situación lamentable» que está pasando, de modo que hizo un llamado a la comunidad internacional para que preserve los derechos humanos bajo el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Morales, quien lideró Bolivia por casi 14 años, dejó su país en noviembre tras un crítico reporte de la OEA sobre su victoria electoral. Inicialmente viajó a México pero luego se instaló en Argentina, donde ha jugado un rol clave dentro de su partido político MAS de cara a las elecciones fijadas para el 3 de mayo.

Si te gustó, compártela: