Evo Morales se «muda» de México a Argentina tras pasar por Cuba

el mundo

Evo Morales se «muda» de México a Argentina tras pasar por Cuba

A simple vista12 de diciembre de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, notificó por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Morales, quien le participó su disposición de trasladarse a Buenos Aires

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Argentina donde se encuentra en calidad de «refugiado», luego de haber salido de México rumbo a Cuba para una visita médica.

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudaméricana, Felipe Solá, quien indicó que Argentina le concedió el asilo pero que en la actualidad están firmando el pedido de refugio, solicitud que debe ser aprobada por el Ministerio del Interior.

*Lee también: Cabello: sanciones a director del Saime impedirán emitir pasaportes

«La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», indicó el canciller Solá, refirió Unión Radio.

El diplomático precisó que el acuerdo que suscribieron con Morales exige una serie de pautas, entre las cuales están la prohibición de declarar ante los medios de política.

Según el funcionario, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

*Lee también: Jair Bolsonaro cree padecer cáncer de piel

Tras firmar su renuncia el 10 de noviembre, Evo Morales recibió ayuda del gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, para asilarse en la nación norteamericana y desde ahí fue acusado de supuestamente propiciar revueltas contra la presidenta interina Jeanine Áñez.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, notificó por medio de su cuenta de Twitter que sostuvo una conversación con Morales, quien le participó su disposición de trasladarse a Buenos Aires.

R

Si te gustó, compártela: