Evo Morales «encaja» una nueva denuncia ante Fiscalía por sedición

el mundo

Evo Morales «encaja» una nueva denuncia ante Fiscalía por sedición

28 de febrero de 2020

La denuncia que presentó la parlamentaria incluye el video en el que Morales, desde Buenos Aires, hizo sus declaraciones junto a sus abogados un día después de que lo inhabilitaran

La diputada boliviana Yesenia Yarhui, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó este jueves una nueva denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por “sedición y seducción a las tropas”, proceso que hizo ante la Fiscalía de su país.

Yarhui considera que las declaraciones de Morales, quien al ser inhabilitado para presentarse a senador dijo que tiene contacto con “militares patriotas”, son amenazas hacia el pueblo boliviano.

*Lee también: EFE: Once desaparecidos tras avalancha en Colombia

«Esta conducta del expresidente es reincidente, se ha acostumbrado a amenazar y amedrentar al pueblo boliviano y nosotros como parlamentarios debemos asumir la defensa férrea por la democracia”, dijo según Versión Final.

La denuncia que presentó la parlamentaria incluye el video en el que Morales, desde Buenos Aires, hizo sus declaraciones junto a sus abogados un día después de que lo inhabilitaran.

Yarhui comentó que la Fiscalía tiene 24 horas para admitir la denuncia o rechazarla e indicó que esa entidad debería reactivar el sello rojo ante la Interpol en contra de Morales para detenerlo.

*Lee también: Macaulay Culkin actuará en la décima temporada de American Horror Story

La diputada manifestó que el Gobierno de Argentina debería actuar al respecto por los reiterados pronunciamientos de Morales desde ese país.

«Nos causa mucha pena que el Gobierno argentino permita este tipo de manifestaciones de violencia de parte de Morales desde ese país que causa la ruptura de convenciones internacionales”, manifestó.

R

 

Si te gustó, compártela: