Evo Morales asegura que de volver a Bolivia creará milicias armadas como las de Venezuela

el mundo

Evo Morales asegura que de volver a Bolivia creará milicias armadas como las de Venezuela

13 de enero de 2020

En Twitter amplió su argumento al decir que su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”

“Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, aseguró Evo Morales durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires. El audio de las polémicas declaraciones fue publicado por la radio Kawsachun Coca del Chapare, que suele transmitir gran parte de sus actividades en Argentina.

Además, el ex mandatario consideró como un «error garrafal no haber tenido un plan B» para defender su gobierno. Su mandato se desmoronó tras varios días de protestas ciudadanas y la declaración pública del mando de las fuerzas armadas, que le solicitó renunciar.

Morales amplió en Twitter cómo planifica armar a sus seguidores. Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”. «En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”, escribió.

El ejecutivo Nicolás Maduro utiliza a los milicianos para vigilar edificios públicos, garantizar el control de precios y el racionamiento de productos en los supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

Agencias.

Si te gustó, compártela: