Europa comienza a flexibilizar gradualmente las restricciones

el mundo

Europa comienza a flexibilizar gradualmente las restricciones

20 de abril de 2020

A medida que han visto ligeros retrocesos en el número de contagios y decesos por Covid-19, algunos estados de la Unión Europea han dado pasos hacia el levantamiento progresivo del confinamiento

Alemania autorizó la apertura de un sector del comercio minorista, mientras la canciller Ángela Merkel advirtió que este paso debe evaluarse con cuidado. Noruega por su parte abrió de nuevo las guarderías y en Italia las empresas continúan tramitando permisos ante el Gobierno para reactivarse.

Mientras el mundo explora el mejor camino de salida, Europa empezó a seguir los pasos de China.

A medida que han visto ligeros retrocesos en el número de contagios y decesos por Covid-19, algunos estados de la Unión Europea han dado pasos hacia el levantamiento progresivo del confinamiento.

Esto no significa que el brote haya bajado su ritmo completamente, ni que esté desapareciendo. Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos a nivel mundial asciende a 2.415.370 y el de muertos se sitúa en más de 166.000.

Se trata del comercio minorista, uno de los más golpeados por la pandemia. Concesionarios de automóviles y de bicicletas y librerías reabren sus puertas en medio de un estricto protocolo.

Los ciudadanos deben aplicar el distanciamiento social mientras estén fuera de sus hogares y deben salir con cubrebocas, recomendación que pasará a ser obligatoria después del 27 de abril.

En estados como Sajonia y Baviera se vieron algunas filas de ciudadanos que trataban de adquirir uno. El diario alemán ‘Der Spiegel’ aseguró que en un punto de la ciudad de Dresde, en Sajonia, ya se habían repartido 20.000 elementos de protección para las personas.

Con información de France 24.

Si te gustó, compártela: