Estudio revela que el coronavirus estaba en Brasil desde enero

el mundo

Estudio revela que el coronavirus estaba en Brasil desde enero

13 de mayo de 2020

La investigación estableció que mientras se confirmaban apenas los primeros casos ya el contagio comunitario existía

Un estudio de la Fundación Oswaldo Cruz, uno de los mayores centros de investigación médica de Latinoamérica, con sede en Río de Janeiro indicó que el coronavirus llegó a ese país antes del carnaval.

Se dice oficialmente que el primer caso lo descubrieron el 26 de febrero, y para el 13 de marzo ya se había perdido el rastro del contagio, que ya era comunitario.

Sin embargo, el estudio estima que el primer caso llegó al país entre el 19 y el 25 de enero. También que el aumento sostenido se dió entre el 2 y el 8 de febrero.

«Datos epidemiológicos preliminares sugieren que la introducción del coronavirus en Brasil fue a finales de enero y respaldan nuestros resultados, que muestran que el virus estuvo circulando entre la población brasileña desde principios de febrero», señaló Gonzalo Bello, coordinador de la investigación.

«Este período bastante largo de transmisión comunitaria oculta supone un gran desafío para rastrear la propagación del nuevo coronavirus e indica que se deben adoptar medidas de control, al menos, tan pronto como se detecten los primeros casos importados en una nueva región geográfica», destacó Bello.

Si te gustó, compártela: