Este fue el mensaje de despedida de Iván Duque para los colombianos

internacionales

Este fue el mensaje de despedida de Iván Duque para los colombianos

María Luz Cortez7 de agosto de 2022

La última encuesta de EcoAnalítica y Guarumo revela que el mandatario se va de la Casa de Nariño con una favorabilidad del 44,4 por ciento, frente a una imagen desfavorable del 49,1 por ciento

En su último día como presidente de Colombia, Iván Duque se despidió de los colombianos. En una alocución habló de los puntos más importantes de su gestión y de los desafíos que se le presentaron durante sus cuatro años de gobierno. “Hoy es la última vez que me dirijo a ustedes en calidad de Presidente de la República, una responsabilidad que asumí con el mayor compromiso, sentido de responsabilidad y amor por nuestra patria; a la que honramos con cada una de nuestras acciones”, inició el mandatario saliente.

El hasta ahora presidente de Colombia indicó que el mayor problema que tuvo que enfrentar durante su gestión fue la pandemia provocada por el Covid – 19. “Colombia y el mundo debió enfrentarse a un virus desconocido que en cuestión de días nos obligó a detenernos y a poner en pausa hasta las más sencillas actividades de nuestra vida cotidiana, enfrentamos la peor crisis que ha tenido la humanidad en los últimos 100 años”.

“Los colombianos supimos ser resilientes echando mano a esa infinita fuerza interior que nos motiva a seguir adelante sin importar cuán dura sea la adversidad; con el equipo de Gobierno y la voluntad decidida de los mandatarios locales, aún en los días oscuros, no perdimos la fé”, continúo en su declaración.

La última encuesta de EcoAnalítica y Guarumo revela que el mandatario se va de la Casa de Nariño con una favorabilidad del 44,4 por ciento, frente a una imagen desfavorable del 49,1 por ciento.

El mandatario aseguró que para siempre tendrá a los colombianos y a las colombianas en el corazón, dijo que su legado se basa en hechos y no en discursos. “Las señales de recuperación por las que va el país nos dan la tranquilidad de que hicimos lo correcto”.

 

Te puede interesar: Venezuela y México envían ayuda a Cuba para sofocar incendio en Matanzas

 

El huracán Iota que afectó a la isla de San Andrés también fue uno de los retos que tuvo que enfrentar durante su gestión, de acuerdo con el próximo expresidente de Colombia ahora el archipiélago es un terreno recuperado. “Hay una isla de providencia recuperada, colorida que recrear los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal, más del 95 % de la isla está recuperada, las familias cuentan con mejores condiciones y servicios que antes”.

Antes de despedirse de la Presidencia de la República, le envió un mensaje a las Fuerzas Militares: “Me siento feliz de mirar a todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas y nuestro glorioso Ejército Nacional a los ojos, y decirles que me entregué con el alma para servir a Colombia. Que he estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria que se ha forjado con tanto esfuerzo”.

El mandatario afirmó que hace un año se comprometió a que cuando terminara su gestión, iba a cumplir con seis puntos principales: la vacunación masiva, la reactivación económica segura, la atención a los colombianos más vulnerables, la protección de las finanzas públicas, la atención a los jóvenes y defensa de la legalidad.

Finalizó su discurso diciendo: “Gracias a todos y a cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud por su apoyo, por su generosidad, por sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”.

 

Con información de Infobae

Si te gustó, compártela: