Estados Unidos congeló 700 millones de dólares vinculados con Álex Saab

el mundo

Estados Unidos congeló 700 millones de dólares vinculados con Álex Saab

14 de septiembre de 2020

De acuerdo con fuentes oficiales de El Tiempo de Colombia, el dinero de Alex Saab fue congelado en varias cuentas ubicadas en bancos en el principado de Liechtenstein, y conectadas con otras, en al menos tres países más.

Estados Unidos congeló al menos 700 millones de dólares vinculados a Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, señalado por ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

El principado de Liechtenstein, ubicado entre Suiza y Austria, entró oficialmente a formar parte del expediente que EEUU adelanta en contra de Saab. De acuerdo con fuentes oficiales de El Tiempo de Colombia, el dinero fue congelado en varias cuentas ubicadas en bancos de ese país, y conectadas con otras, en al menos tres países más.

 

Te puede interesar: Mujer detenida por darle «guarapita» a un menor de edad y violarlo

Esta nueva acción por parte del gobierno norteamericano, se da en medio del rumor de que la extradición de Saab se produciría esta semana. Aunque también se ha señalado que la decisión final, en manos del Tribunal de Cabo Verde, se podría prolongar hasta la segunda semana de octubre.

Desde Cabo Verde han preferido no hacer comentarios sobre el proceso de Saab.

Todavía está por establecerse si el dinero decomisado estaba vinculado a pagos de las llamadas cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), que el régimen le compró a empresas de Saab.

Si te gustó, compártela: