Macron

el mundo

Esposa de Emmanuel Macron impulsa educación para adultos sin trabajo

Foto: CNN International/Archivo
14 de mayo de 2019

Es un trabajo altruista que quiere impulsar Brigitte Macron para trabajar en pro del país. Más de dos años le llevó pensar en esto

Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se puso las pilas para hacer una labor social que ayude a todos los galos. Y para eso, quiere aprovechar su profesión de educadora e impulsar un proyecto de aulas para aquellos adultos que están sin empleo.

«Es importante tenderles la mano», expresó la primera dama de Francia, quien conoció al actual mandatario cuando ella daba clases en una escuela donde Emmanuel era su alumno. Ella 41 y él 15.

Tiene previsto empezar su proyecto en Clichy-sous-Bois, un suburbio desfavorecido de París, que será inaugurado en septiembre. Un segundo centro abrirá en 2020 en una región rural de Valence, en el sureste de Francia.

Pero espera, esos reales no saldrán del bolsillo del Gobierno, sino de la empresa privada. Una «tal» LVMH. ¿Sabes quién es? Es la firma detrás de la marca de moda Louis Vuitton, del magnate Bernard Arnault.

Y no será la única que se meta en ese paquete. Parece que hay otras empresas que se quieren «echar el ganso» con el proyecto de Brigitte Macron. Si todo sale bien, estarán «de buenas» con el gobierno francés.

«Sabemos que necesitan conocer las cuatro operaciones matemáticas, saber escribir francés, expresarse, construir argumentos en un texto escrito. Quiero darles un poco de gusto por la literatura», añadió.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: