venezolanos-en-espana

el mundo

España otorga permiso de residencia a 400 venezolanos

Foto: @VP_ESPANA
1 de marzo de 2019

Una pequeña victoria para los migrantes venezolanos después de cinco años en España. Ya tienen un permiso de residencia. Ahora se estudian más beneficios

El Gobierno de España está como que un poco más activo en la crisis de Venezuela. Ya reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, aunque todavía mantiene relaciones con la administración de Nicolás Maduro y no cree en la intervención.

Sin embargo, concedió los primeros permisos de residencia por razones humanitarias a un grupo de 400 venezolanos. Esta es una medida que según las autoridades, se puede tomar cuando no se concede asilo.

La felicidad dura al menos un año, pero es prorrogable. Quizás lo que dure el gobierno de Maduro.

La agencia EFE, según pudo recabar con fuentes gubernamentales, explicó que podrían haber más beneficiados con esta medida en las próximas semanas. Es todo un éxito de taquilla, ya que hay muchas personas que la están pasando negras allá sin poder trabajar y ganar dinero.

No sabemos si llegan a niveles de indigencia, pero quién sabe.

Como quizás ya sabes, la comunidad venezolana residente en España se ha duplicado en los últimos cinco años y ya supera las 95.000 personas.

También se propuso que a los venezolanos a los que se les ha denegado el asilo desde el 1 de enero de 2014 puedan acceder al permiso extraordinario de residencia por razones humanitarias.

Un punto para los migrantes, que como dice la oposición, son los embajadores de la crisis.

Al final es una relación ganar ganar. Si ayudo a que se resuelva el tema Venezuela rápido, dejo de recibir tanto inmigrante.

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: