espana-saludable-2019

el mundo

España es la nación más saludable del mundo para 2019

Foto: Comparitech
1 de marzo de 2019

La fiesta, las tapas y las cañas. Niveles de felicidad y alegría, parece que es la mezcla perfecta que tiene España que hace que sea muy saludable vivir ahí

Nunca me había puesto a pensar en qué países son los más saludables del mundo. Más bien, con todo lo que pasa en Venezuela, lo único que puedo pensar al respecto es lograr que nuestra nación recupere lo que fue. Y la Encovi es un buen punto para empezar a ello.

El cuento corto es que hay un ranking de salud hecho por Bloomberg, que recoge muy bien el portal GQ. Para hacer esta lista, se tomaron en cuenta muchísimas variables como:

  • Salud
  • Esperanza de vida
  • Hábitos saludables
  • Riesgos
  • Obesidad
  • Factores ambientales como acceso al agua y la sanidad

En este estudio entraron todos los países y está basado en datos proporcionados por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud. Gente seria, pues.

Bueno. En el top ten está España de primero. Le siguen Italia, Islandia y Japón.

Para el quinto, se sitúa Suiza, seguido de Suecia, Australia y Singapur.

En los 9 y 10, están Noruega e Israel.

Sendo palazo. Porque EEUU no está ahí. Esta en el puesto 35, mientras que Canadá ocupa la posición 16.

Lo interesante es que ningún país de Latinoamérica está en los primeros lugares. Los empezamos a ver a partir de los 30, en donde -no lo vas a creer- Cuba ocupa esta posición.

Luego, en el 33 está Chile y pegadito, Costa Rica.

Hasta la posición 47 se encuentra Uruguay, mientras que Panamá se ubica en la 50. En las últimas posiciones están México (53) y Argentina (54).

No preguntes dónde está Venezuela. Pero esta es una buena referencia de hacia dónde debemos apuntar. A esos 10 lugares para ver qué hacen y aplicarlo aquí.

Si te gustó, compártela: