España: detuvieron banda de seis venezolanos que forzaban cajeros automáticos para sacar el dinero

el mundo

España: detuvieron banda de seis venezolanos que forzaban cajeros automáticos para sacar el dinero

18 de agosto de 2020

«A los arrestados, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental»

La Policía Nacional de España detuvo el pasado domingo a una banda conformada por ciudadanos venezolanos que se dedicaban al robo y estafa de cajeros automáticos utilizando una técnica nunca antes vista.

La información la difundió el ente policial a través de sus canales oficiales, el informe de prensa indica los detalles de la operación novedosa.

También puedes leer: Autorizan aborto a una niña de 10 años que fue violada por su tío

¿Cómo operaba la banda en los cajeros de España?

«Mediante esta novedosa técnica, los investigados solicitaban un retiro de 1.000 euros en el cajero automático. Introducían un alambre,denominado Teller Hooking. En el momento en que el dispensador de efectivo se abría  capturaban los billetes. A continuación, y con el dinero en su poder, anulaban la operación provocando un fallo en la máquina».

«De esta forma, el dinero volvía a la cuenta de su titular, consiguiendo duplicar su saldo con la maniobra. El grupo criminal desarticulado, compuesto por ciudadanos venezolanos, había estafado más de 200.000 euros. Esta operación policial ha permitido detectar una novedosa técnica de estafa, así como actualizar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos con el objetivo de dar respuesta a una nueva modalidad delictiva».

«Finalmente, los agentes han detenido a seis miembros del grupo criminal. Si bien la investigación sigue abierta, no se descartan nuevas detenciones. A los arrestados, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental»

«Además, en el momento de la detención, los agentes localizaron e intervinieron 2.500 euros en billetes de 50 escondidos entre la ropa de uno de los cabecillas del grupo. Asimismo, se ha realizado un registro en el domicilio que compartían tres de los principales investigados en Madrid. Allí intervinieron tres teléfonos móviles, tarjetas bancarias a nombre de terceras personas, numerosa documentación, ropa y gorras con las que acudían a los cajeros, y el artilugio Hooking con el que extraían el dinero».

Prensa Policía Nacional España

 

Si te gustó, compártela: