Entérate cuál es la pena que deberá enfrentar la esposa del Chapo Guzmán en EEUU

internacionales

Entérate cuál es la pena que deberá enfrentar la esposa del Chapo Guzmán en EEUU

María Luz Cortez22 de noviembre de 2021

La modelo se estaría beneficiando del recurso jurídico conocido como válvula de escape, un procedimiento disponible para aquellos que se declaren culpables, sin antecedentes penales previos o delitos violentos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó una pena de cuatro años de cárcel contra Emma Coronel, esposa del capo Joaquín El Chapo Guzmán; luego de declararse culpable por cuatro cargos de narcotráfico.

De acuerdo con los documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales, se conoció que la Fiscalía pidió que también se le incaute $1,4 millones, recogió Los Angeles Times.

Además, solicitaron para la modelo cinco años de libertad condicional luego de que cumpla los 48 meses en prisión.

Por el momento, se desconocen otros detalles sobre la moción. Se espera que la sentencia se haga pública el próximo 30 de noviembre.

 

Te puede interesar: Violentas y masivas protestas en toda Europa por las nuevas restricciones contra la covid-19

 

La exreina de belleza fue detenida en febrero de este año en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington.

Para ese entonces, las autoridades la acusaron de participar en una asociación ilícita para traficar drogas. Además, la señalaron de colaborar con terceros para ayudar al Chapo a escapar de la cárcel del Altiplano, en julio de 2015.

Meses después, la mujer admitió su culpabilidad ante un tribunal federal. Se trató de un acuerdo que buscaba reducir su permanencia en prisión.

La abogada de Coronel, Mariel Colón Miró, comentó en ese momento que la modelo podía beneficiarse del recurso jurídico conocido como válvula de escape, un procedimiento disponible para aquellos que se declaren culpables, sin antecedentes penales previos o delitos violentos.

«Cumple con estos requisitos. Es por eso que nosotros estamos confiados en que pueda calificar y le den una condena mucho más baja de la que le hubiera tocado si se hubiera ido a juicio», comentó.

Emma Coronel se casó con Guzmán en 2007 y ambos son padres de gemelas. El cabecilla del Cartel de Sinaloa cumple su condena en una prisión de máxima seguridad de Colorado. Su esposa acudió a todas las jornadas del juicio, que se extendió por meses.

Si te gustó, compártela: