Enfermero es acusado de abuso sexual contra una paciente con COVID-19

el mundo

Enfermero es acusado de abuso sexual contra una paciente con COVID-19

28 de julio de 2020

Esto sucedió el pasado viernes cuando la mujer en cuestión tenía 15 días ingresada en un hospital ecuatoriano

En Ecuador investigan el caso de violación de una paciente del hospital IESS, de Ibarra. La misma fue ingresada por presentar COVID-19. Un enfermero es señalado como responsable.

La información la difundió la concejal de Ibarra, a través de su cuenta Twitter. Allí exigió al presidente del consejo directivo del IESS la resolución del caso.

También puedes leer: Guaidó aseguró que podría volver la señal de Directv

«¿Sabe usted señor Jorge Wated que hoy se denunció un caso de abuso sexual a una interna COVID-19 en el hospital del Seguro de Ibarra? Como concejala de la ciudad espero su atención y acciones inmediatas. Porque no permitiremos que se naturalice e institucionalice la violencia», dijo la concejal Lucía Posso.

Por su parte, Jorge Wated respondió: «La persona está detenida y en proceso de investigación de la Fiscalía ha hecho todo lo que se necesita hacer para defender que estos casos no queden en impunidad y estos malos elementos.Como autoridad del Iess le pido confíe en los procesos judiciales».

¿Por qué acusan al enfermero?

Un juez dictó prisión preventiva contra Fausto V.D., esto porque según los informes policiales cuatro mujeres y un hombre tuvieron acceso al área donde la mujer está hospitalizada el día en que habría ocurrido el ultraje. Este fue el único hombre que ingresó.

Asimismo, el IESS emitió un comunicado en el cual indica que se encuentra brindando “todas las facilidades en el proceso de investigación” de la Fiscalía local. Y que analiza las acciones administrativas a tomar en el caso.

Con información de La República

Si te gustó, compártela: