México migrantes camión

internacionales

Encuentran en México camión con 150 migrantes dentro, de los cuales 66 eran «chamacos»

Foto: Excélsior/Cortesía
A simple vista24 de julio de 2019

La gente debe estar desesperada para huir así de México a un futuro incierto en EEUU, tanto que no les importa viajar como carga o ser maltratados

El flujo migratorio entre México y EEUU, que lleva décadas, aún está lejos de que se consiga una salida lo menos traumática posible para ambas partes. Por un lado, está el muro de Donald Trump y las políticas migratorias que se aplican desde Estados Unidos.

Por otro, los sectores menos favorecidos, los agobiados por el narcotráfico y de más que hacen que la gente agarre sus ca-cha-chan y se vayan para EEUU. Y en esa lucha llevan décadas, pues.

Aunque hay casos como el que encontró la policía federal mexicana el 23 de enero. Encontraron un camión, que supuestamente transportaba personas, con 150 migrantes dentro. De ese número, 66 eran menores de edad.

*Lee también: El primer vicepresidente de la AN cesó la huelga de hambre

Una barbarie, por Dios. Ni que fueran ganado.

Excelsior y AP refieren que el hallazgo ocurrió después de que los agentes le marcaron el auto al vehículo por invadir varios carriles, lo que provocó que casi se estrellara con una patrulla, en un tramo de la carretera que une La Tinaja y Cosoleacaque.

Esta vía, en el estado de Veracruz, es conocida como la ruta más corta para llegar a la frontera con Estados Unidos desde Centroamérica.

Los agentes detuvieron la unidad con el fin de evitar un accidente y fue cuando se percataron de los golpes y gritos de personas que pedían ayuda desde el interior de la caja del tráiler.

*Lee también: Cristiano Ronaldo libre de cargos tras ser acusado por violación

Al abrir el remolque se localizó a 73 guatemaltecos, 45 hondureños, 26 salvadoreños y seis ecuatorianos, quienes señalaron que llevaban varios días sin tomar agua ni alimentos.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades de México.

¡Qué peligro! Y eso es un camión que agarraron. Todos los que no pasan para después terminar peor en esos centros de migrantes en EEUU, donde son tratados muy pero muy mal.

Si te gustó, compártela: