En Roma ponen a los presos a reparar las vías y limpiar las calles

el mundo

En Roma ponen a los presos a reparar las vías y limpiar las calles

Foto: Buena Vibra
9 de mayo de 2019

Los que son escogidos van con sus monos azules y naranjas, con lo que van a limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas. Una Roma más bonita

¿Has escuchado alguna vez los cuentos de Juan Vicente Gómez? ¿Que puso a construir a los presos (políticos) la carretera trasandina? Salvando las torturas y los malos tratos a los detenidos, la idea no es totalmente mala. En EEUU los ponen a limpiar y así se busca su reivindicación. Claro, no son presos políticos, sino presos comunes. Imagina una ciudad como Berlín o Roma.

Pero en Italia no les pareció mala la iniciativa. Desde que llegara Matteo Salvini a la presidencia de ese país, hay cambios positivos en la sociedad. Y una de las decisiones que tomó es que los presos ayudaran a la reparación de vías . Así «son útiles a la sociedad».

Puede que el trabajo duro los haga reflexionar. Al final esa es la idea principal de esto.

Esto, según el portal Buena Vibra, se puede ver es en Roma. Allí, pusieron a los privados de libertad no solo a reparar sino a limpiar. Claro, por lo que sabemos, parece un plan piloto porque son 30 presos los que trabajan en la metrópoli.

Con la puesta en marcha de esa actividad, se ahorran un montón de plata.

Los que son escogidos van con sus monos azules y naranjas, con lo que van a limpiar las calles, desagües, tapar agujeros, grietas. Así hacen una mejor Roma.

Ojo, no es que van a poner asesinos. No. Son aquellos de bajo riesgo y que previamente fueron entrenados para esas tareas.

El ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, ha subrayado que la intención del Gobierno es extender esta iniciativa a otras ciudades del país para desarrollar un plan nacional que demuestre que “el trabajo permite la reinserción en sociedad”.

¿Éxito? Posiblemente lo tenga y sea una relación ganar-ganar.

Si te gustó, compártela: