Empresa en Colombia discrimina de empleos a migrantes venezolanos

el mundo

Empresa en Colombia discrimina de empleos a migrantes venezolanos

Foto: ConLosPanas
5 de abril de 2019

La cosa no está nada fácil para los venezolanos que emigran y que necesitan dinero para la familia. Pensábamos que era solo en Perú, pero Colombia también

Sabes que la migración de venezolanos tiene a toda Sudamérica de cabeza. Muchos ya están que si en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. Sin contar los que pueden irse a otros lados como España o EEUU. Pero, como se dijo ya, es en Colombia donde están la mayoría de nuestros nacionales.

Y tampoco se puede ocultar que los venezolanos fuera son víctimas de la xenofobia. Creen que somos como calamares que van desperdigándose por el mar y comiéndose todo. No es así. Hay mucha gente honesta que quiere empezar de cero y en un país mejor.

Hay que darles la oportunidad. ¿O no se acuerdan cuando vinieron a Venezuela?

La cosa surgió porque según BluRadio había una oferta de trabajo por internet. La empresa de Helados Popsy, que si no nos equivocamos, venden sus productos aquí todavía.

En fin. Buscaban una vendedora en Bogotá pero con «ciertas restricciones». La aspirante debía cumplir con «ser bachiller, vivir en la localidad indicada en la vacante, no estar estudiando en la jornada de la noche y ‘tener cédula expedida únicamente en Colombia, NO PEP u otros documentos».

PEP: Permiso Especial de Permanencia. Ergo, muchos de los migrantes venezolanos que quieren trabajar en lo que sea mientras, no pueden aspirar. ¿Y la libre competencia, papá?

Y sabes que ese es el requisito para que puedan laborar.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, detalló que el PEP quiere regularizar a los migrantes para que ganen dinero de forma honrada. Además que aporten al sistema de salud del que se benefician y poder legalizar su estatus al menos por dos años.

Con información de BluRadio y Pulzo

Si te gustó, compártela: