Amazon

el mundo

Empleados de Amazon harán una huelga por el cambio climático

10 de septiembre de 2019

La huelga es en apoyo a una protesta convocada para ese día por un movimiento estudiantil

Amazon está en “problemas” luego de que un grupo de empleados tomara la iniciativa de presionar a la empresa para que tome medidas significativas en cuanto al cambio climático.

En este sentido, planean una huelga para el próximo 20 de septiembre. “Como empleados de una de las empresas más grandes y poderosas del mundo, nuestro papel para enfrentar la crisis climática es garantizar que nuestra empresa lidere, no que vaya detrás”, indicaron en una publicación de un blog.

Agregaron que deben asumir la responsabilidad por el impacto que Amazon tiene en el planeta y en las personas. En un video publicado en las redes sociales se puede ver a los empleados confirmando que no asistirán a sus puestos de trabajo, “porque lo que hace Amazon no está bien”.

Hasta ahora, han anunciado que se suma a la huelga alrededor de un millar de trabajadores de los 650.000 que tiene el gigante del comercio de Seattle en todo el mundo.

La huelga es en apoyo a una protesta convocada para ese día por un movimiento estudiantil liderado por la adolescente activista sueca Greta Thunberg, que reclama acción contra el calentamiento global y el cambio climático.

El grupo de empleados presentó una propuesta ante los accionistas de Amazon el pasado mes de abril y reunió cerca de 8.200 firmas, en apoyo de un mensaje que insta al fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, a tomar la iniciativa en lo que se refiere a la crisis climática.

Si te gustó, compártela: