Emiratos Árabes Unidos puso fin al boicot a Israel

el mundo

Emiratos Árabes Unidos puso fin al boicot a Israel

29 de agosto de 2020

“El decreto de la nueva ley se da como parte de los esfuerzos de los EAU para ampliar la cooperación diplomática y comercial con Israel”

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mediante decreto de ley oficial, pusieron fin al boicot a Israel. Esto es un paso que se da después de que Estados Unidos apoyara para acabar con las malas relaciones entre ambos países.

El decreto del presidente de los EAU, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, tiene como objetivo «apoyar la cooperación bilateral para llegar (al establecimiento) de relaciones bilaterales».

El pacto exige que Israel suspenda su polémico plan de anexar el ocupado territorio de Cisjordania pretendido por los palestinos para su futuro Estado.

El pacto exige que Israel suspenda su polémico plan de anexar el ocupado territorio de Cisjordania. Este es pretendido por los palestinos para su futuro Estado.

El acuerdo anunciado el sábado permite el comercio entre los EAU, que incluye la riqueza petrolera de Abu Dabi y el centro financiero de Dubai, e Israel, sede de un próspero comercio de diamantes, empresas farmacéuticas y tecnológicas.

“El decreto de la nueva ley se da como parte de los esfuerzos de los EAU para ampliar la cooperación diplomática y comercial con Israel”, anunció WAM.

Con información de VOA

Si te gustó, compártela: