ISAÍAS RODRÍGUEZ.

el mundo

Embajada de Venezuela en Italia no paga alquiler desde hace tres meses

Foto: REFERENCIAL.
7 de mayo de 2019

También hizo mención de una deuda millonaria con un hospital en Roma.

El embajador designado por Nicolás Maduro en Italia, Julián Isaías Rodríguez, denunció ante los medios de comunicación que su cancillería suma tres meses sin pagar el alquiler de su sede ni cancelar el salario de más de una decena de empleados, víctimas de las sanciones financiares internacionales que se imponen contra Maduro e impiden la transferencia de fondos.

“Debemos tres meses de alquiler y hemos recibido ya un aviso para desalojar la sede, aunque, como llevamos 25 años con esa inmobiliaria, han esperado tiempo de manera excepcional”, explicó. También se refirió a la deuda que sostiene Venezuela con la organización italiana ATMO (Asociación para el Trasplante de Médula Ósea), por más de 9 millones de dólares debido a que las sanciones bancarias dejan en el aire el acuerdo de asistencia médica que Venezuela tiene suscrito desde hace 9 años con la organización, donde pacientes venezolanos, especialmente niños, reciben tratamiento en hospitales italianos. El embajador aseguró que la situación compromete la salud de 25 pacientes que reciben tratamiento en este país europeo.

“En noviembre pasado, ATMO nos envió una notificación de que debíamos pagar o se suspendían los tratamientos, tras lo cual se giró la transferencia al Novo Banco de Portugal porque los bancos se atemorizan por las presiones de Estados Unidos».

Con información de El Estímulo.

Si te gustó, compártela: