Elliot Abrams dice a oposición en Venezuela que no habrá “rescate mágico”

el mundo

Elliot Abrams dice a oposición en Venezuela que no habrá “rescate mágico”

2 de septiembre de 2020

Los recientes comentarios de María Corina ponen la esperanza sobre la intervención militar para resolver la crisis del país, y recuerdan el “realismo mágico” de Gabriel García Márquez

Al parecer, a los Estados Unidos no le gusta la posición de María Corina Machado, y critica fuertemente la división interna que se ha venido intensificando al interior de la oposición venezolana.

Después de su reunión con Juan Guaidó el pasado sábado, María Corina publicó una carta oponiéndose abiertamente al llamado a la unidad para boicotear las próximas elecciones parlamentarias. Machado sostuvo que Guaidó, no ha hecho lo suficiente para activar el artículo constitucional que legitimaría una posible intervención extranjera.

Según expresó recientemente Elliot Abrams, el enviado especial de Estados Unidos, los recientes comentarios de María Corina ponen la esperanza sobre la intervención militar para resolver la crisis del país, y le recuerdan el “realismo mágico” de Gabriel García Márquez.

 

Te puede interesar: Capriles sobre sus negociaciones con Turquía: «Hablaremos con todo el que sea necesario»

 

“Lo que nos parece que la oposición debe hacer es el arduo trabajo de organizar la oposición bajo un régimen muy represivo y brutal, y Maria Corina, me parece, está pidiendo una especie de Plan B mágico que va a resolver todos los problemas de Venezuela ”, dijo el diplomático estadounidense. “¿Y quiénes van a ser los que los solucionen? Extranjeros que intervendrían. No creo que sea una respuesta sensata al problema que enfrenta Venezuela y a la necesidad de que la oposición esté unida“.

Abrams no es el único diplomático estadounidense que ha criticado la división en la oposición venezolana. También el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, señaló el domingo que algunos en la oposición estaban lanzando ataques contra Guaidó para “salir de las cenizas” y reconstruir sus carreras políticas.

Los funcionarios estadounidenses se han comprometido a continuar aumentando la presión contra Maduro a través de las sanciones.

Si te gustó, compártela: