El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

internacionales

El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Hillary Guzmán25 de junio de 2022

Hasta la fecha, la decisión del Tribunal era que el aborto era legal en todo el país

Después de 49 años, el aborto deja de ser un derecho universal en Estados Unidos. El Tribunal Supremo, que en 1973 había votado a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en todo el país, ha dado marcha atrás y ha emitido una sentencia en la que declara que ésta es una decisión que compete exclusivamente a los estados.

Dado que en EEUU no existe legislación sobre el aborto, y es imposible que eso se dé ya que no alcanzaría jamás el quórum necesario en el Senado, es el Supremo quien decide al respecto. Hasta la fecha, la decisión del Tribunal era que el aborto era legal en todo el país, aunque los estados tenían potestad para limitar su aplicación. A partir de ahora, los estados pueden prohibirlo.

Y muchos ya lo han prohibido. Nueve de los 50 estados que componen EEUU prohibieron la interrupción del embarazo este mismo viernes nada más al conocerse la decisión del Tribunal Supremo.

Los nueve estados que ya han prohibido el aborto son: Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin.

El Mundo

Si te gustó, compártela: