El rey saudita en llamada a Trump: «Estamos enojados por las acciones bárbaras del tirador»

el mundo

El rey saudita en llamada a Trump: «Estamos enojados por las acciones bárbaras del tirador»

6 de diciembre de 2019

Trump dijo que el Salmán Bin Abdulaziz envió condolencias a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que ha tenido lugar en Pensacola, Florida

El monarca de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, ha realizado una llamada telefónica al presidente de EE.UU., Donald Trump, en relación con el tiroteo ocurrido el 6 de diciembre en la base naval de Pensacola (Florida, EE.UU.), ha declarado el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

«El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias y dar sus condolencias a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que ha tenido lugar en Pensacola, Florida», tuiteó Trump.

«El rey dijo que el pueblo saudita está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita que ama al pueblo estadounidense», agregó.

Previamente, AP reportó, con referencia a un funcionario, que el autor del ataque en Pensacola —que dejó al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 8 heridos— sería un estudiante de aviación de Arabia Saudita.

La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.

Si te gustó, compártela: