Papa Francisco reza por acuerdos en Venezuela

el mundo

El Papa reza por los acuerdos en Venezuela

Foto: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI
14 de julio de 2019

El Papa reza por los acuerdos en Venezuela, según expresó este domingo luego del Ángeluz desde su balcón en el Vaticano

El Papa Francisco en esta oportunidad no hizo caso omiso a la situación en Venezuela como es su costumbre en los últimos tiempo, a pesar de la crisis humanitaria compleja, de las denuncias sobre violaciones a DDHH como las del informe de la Alta Comisionada de la ONU y habló. Pero no se hagan demasiadas ilusiones sobre la expresión de una visión crítica o un llamado de justicia. El Sumo Pontífice lo que hizo fue expresar que reza por los acuerdos en Venezuela.

Después del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco pidió este domingo que el sector oficial y la oposición puedan llegar a acuerdos para que se acabe con el sufrimiento de la ciudadanía en Venezuela.

Asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco señaló que se siente cercano al pueblo de Venezuela, que considera que ha sido afectado gravemente por la crisis.

El pontífice rezó al Señor para “inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente, por el bien del país y de toda la región”.

Sí, el Papa reza por los acuerdos, pero como dicen por ahí: «a Dios rogando y con el mazo dando».

Lee también: Rodríguez Vs Guaidó

Si te gustó, compártela: