El papa Francisco de acuerdo con unión legal entre personas del mismo sexo

el mundo

El papa Francisco de acuerdo con unión legal entre personas del mismo sexo

Foto: Pope Francis arrives for his general audience at St Peter's square on June 11, 2014 at the Vatican. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
21 de octubre de 2020

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia»

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

También puedes leer: Oposición denuncia que régimen miente sobre cifras del COVID-19

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

Críticas al papa por salir sin tapabocas

El Papa Francisco apareció sin máscara el miércoles a pesar del aumento de las infecciones por coronavirus en Europa y las crecientes críticas a su comportamiento y el ejemplo que está dando.

Francisco volvió a evitar una mascarilla durante su audiencia general del miércoles en el auditorio del Vaticano. El Papa no usó una cuando saludó a media docena de obispos sin máscara al final. Les dio la mano y se inclinó para charlar en privado con cada uno.

Si te gustó, compártela: