el mundo

«El Chapo» pidió desde la prisión más recreación y tapones para la siesta

Foto: REFERENCIAL.
11 de mayo de 2019

 

La solicitud nace en plena espera de la lectura de su sentencia, prevista para el próximo 25 de junio

La gente hace sus fechorías y después se pone a pedir cacao. Ahora es «El Chapo» Guzmán Loera el que arma la pataleta, pues el narcotraficante mexicano pidió al juez que lleva su caso, tapones para tener una mejor siesta, dos horas adicionales para estar fuera de la celda y permiso para comprar seis botellas de agua semanales.

En un documento judicial, la defensa del capo solicitó al juez Brian Cogan, que se le permitan estas comodidades, debido a las dificultades encontradas en el centro correccional de Manhattan donde “El Chapo”, declarado culpable por un tribunal el pasado febrero, aguarda su sentencia definitiva, reseñó EFE.

El abogado de «El Chapo», Mariel Colón Miró, envió una carta a la autoridad judicial con el alegato de que el capo lleva 27 meses en una cárcel de Manhattan, aislado y “en condiciones que violan la prohibición de la Octava Enmienda de castigos crueles e inusuales”.

El jurista sostuvo que «El Chapo» Guzmán permanece en una celda pequeña y solo puede hacer una hora de ejercicios y esto le imposibilita tomar aire fresco y luz natural.

El letrado agregó en la misiva que el aprehendido también se ha quejado de dolores de cabeza y oído; a tal nivel, que durante los tres meses del juicio no soportaba usar los auriculares para escuchar la traducción.

“La Corte debería ordenar al Centro Correccional Metropolitano que dé acceso al señor Guzmán a al menos dos horas de ejercicio al aire libre semanales, de manera que pueda absorber luz natural así como aire fresco. Además, (…) al señor Guzmán se le debería permitir comprar seis botellas de agua semanales y tapones para los oídos”, señala el texto del abogado defensor.

La solicitud nace en plena espera de la lectura de su sentencia, prevista para el próximo 25 de junio.

Si te gustó, compártela: