El «bombardeo» de semillas podría ayudar a disminuir desforestación

el mundo

El «bombardeo» de semillas podría ayudar a disminuir desforestación

Foto: YouTube
13 de mayo de 2019

Hay que hacer algo. El método de bombardear semillas para arreglar la desforestación es algo. Pero hace falta cultura para evitar usar tantos árboles

El cambio climático es un problema creciente y amenazante que puede dejarnos una Tierra muy hostil. Derretidos los polos, modificaciones en el medio ambiente y de más. Incluso no agua potable, lo que puede hacer que tengamos un Mad Max en potencia o que venga Katniss Everdeen al planeta de verdad.

Y una de las cosas que nos dañan, además de todos los gases invernadero, es la tala indiscriminada de árboles. La desforestación provoca la erosión cuando llueve y también que no se pueda renovar el aire con la fotosíntesis. Junto a esto, el hábitat de miles de animales se esfuma y así se pierde la biodiversidad del planeta.

Somos unos monstruos con la desforestación. Pero hay gente que está tomando conciencia de eso y quiere enmendar el error. Incluso, hay gobiernos. Por un lado, esta Tailandia. Parece que el Gobierno de ese país encontró una forma de solucionar en parte este problema de manera rápida, sencilla y eficaz.

¿Y cómo? Pues agarró unos aviones militares y los mandó a despegar con millones de semillas. Cuando estaban «sobre el objetivo», abrían las compuertas y las mismas, como bombas, caen a tierra. Genial, ¿no? Según el portal Ilusión Viajera.

Estiman seguir con esta iniciativa al menos por cinco años a ver cómo resulta el proyecto y para 2020 creen que ya los primeros brotes de plantas salgan.

Las bombas están hechas con semillas de árboles locales, junto con una mezcla de arcilla, tierra y compost, lo cual facilita la germinación de las mismas, gracias al invento de un japonés. Suena súper cool.

Pero no solo es Tailandia. Hay empresas trasnacionales que quieren ese objetivo también ¿Por culpa? ¿Por qué? Lo cierto es que la estadounidense Lockheed Martin Aerospace calcula que así se sembraría un millón de árboles, que coincide con lo que se hace en Tailandia.

Nación

La Nación de México explica que hay 2.500 bombarderos C-130 en setenta países que esperan volar para hacer algo. Y esta puede ser una medida para obligarles a hacer algo positivo. Si lanzan 3.000 bombas de semilla, en un día plantarían 900.000 árboles.

Si nos ponemos los humanos, no terminaríamos nunca.

¿Y cómo caen? Son puntiagudas y se incrustan en la tierra a la profundidad adecuada. Además, están recubiertas de plástico biodegradable que le da  comida y humedad a la planta.

Nación

Hagamos algo desde cada uno de nosotros para ayudar a combatir el calentamiento global. Nos  podemos quedar sin casa.

Si te gustó, compártela: