PELÍCULA.

el mundo

«El Baile» gana en el Bushwick Film Festival de Nueva York

Foto: REFERENCIAL.
3 de octubre de 2019

El drama-thriller de 80 minutos fue filmado en blanco y negro.

El largometraje El Baile del cineasta venezolano Rino Arreaza se alzó con la Mención Honorífica en el Bushwick Film Festival en Nueva York, en la que compitieron alrededor de 1.280 películas. El encuentro se llevó a cabo el domingo 6 de octubre.

La ópera prima de Arreaza, protagonizada por los actores Irene Esser y Gabriel Agüero, fue filmada en Venezuela, hace unos meses, en escasos 10 días y coproducida por Noumena y la casa productora mexicana Carnita Asada.

Lea también: Brad Pitt asistió al estreno de su nueva película,»Ad Astra»

La película cuenta la historia de Ivanna, una supuesta bailaora de flamenco interpretada por Irene Esser, que viaja a Caracas con el pretexto de presentar un show. El verdadero propósito de su viaje se descubre a medida que se involucra emocionalmente con Vicente, interpretado por Gabriel Agüero, un chico que conoce en el lugar del baile.

Lea también: Película de Breaking Bad se grabó en total secreto

Este drama-thriller de 80 minutos, filmado en blanco y negro, narra la historia de un amor efervescente y juvenil que ocurre en un universo donde la corrupción ha penetrado en todos los niveles sociales. Asimismo, la cinta denuncia la realidad actual de Venezuela y hechos en los que ambos se ven inmiscuidos en actividades ilícitas, aunque no quieran.

Con este primer reconocimiento en Bushwick, El Baile arranca con buen pie su recorrido por diversos festivales de cine que se llevan a cabo alrededor del mundo, antes de su estreno oficial en México previsto para 2020.

El Bushwick Film Festival se realiza desde 2007 en el distrito homónimo de Brooklyn, Nueva York, y desde su fundación ha manifestado su compromiso con el impulso del cine emergente. Esta edición contó con la postulación de más de 1.280 películas de más de 60 países de todo el mundo de las cuales sólo fueron seleccionadas 95 para la competencia.

Si te gustó, compártela: