Luz

el mundo

El agua podrá purificarse ahora con solo ponerla a la luz

6 de marzo de 2019
,  

Resulta que los panas del Instituto de Ingeniería de Procesos de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad de Yangzhou diseñaron un eficaz catalizador sin metales para la purificación de agua fotocatalítica

Yo soy maniáticx con el tema del agua, y sinceramente la que llega a nuestras casas o apartamentos es realmente disgusting (osea asquerosa pues). Y tipo abuelita me pongo a hervirla para purificarla dentro de lo que cabe… pero este tema no solo pasa aquí en Venezuela y es realmente un problema global.

Pero los chinos siempre vienen a salvarnos el día y resulta que los científicos de ese maravilloso país asiático desarrollaron un nuevo material que puede utilizar la luz para purificar el agua de manera segura y eficiente.

¡Qué eficiente! Diría yo que son estos científicos que nos viene  alegrar el día… pero ajá me voy a dejar de tantos rodeos y te voy a explicar cómo fue la cosa: resulta que los panas del Instituto de Ingeniería de Procesos de la Academia de Ciencias de China y de la Universidad de Yangzhou diseñaron un eficaz catalizador sin metales para la purificación de agua fotocatalítica.

Para esto utilizaron nanosheets de nitruro de carbono grafítico, un material bidimensional ultrafino con las propiedades electrónicas adecuadas para absorber la luz y generar oxígeno reactivo. Su estructura ayudó a facilitar la reacción al generar una gran cantidad de peróxido de hidrógeno, que mata a las bacterias de manera eficiente.

Los resultados mostraron que con este catalizador, el agua rica en patógenos se puede purificar rápidamente en 30 minutos con una eficiencia de desinfección de más del 99 por ciento bajo irradiación con luz visible. También puede evitar la contaminación secundaria o residuos de iones de metales pesados.

¡GRACIAS QUERIDOS CIENTÍFICOS!

Si te gustó, compártela: