EEUU y Rusia, «los grandes cacaos», tienen en sus manos a Venezuela

el mundo

EEUU y Rusia, «los grandes cacaos», tienen en sus manos a Venezuela

Foto: Azteca Noticias/Cortesía
6 de junio de 2019

EEUU y Rusia, desde la Guerra Fría, son los «policías del mundo» aunque muchos lo quieran negar. Y con Venezuela el tablero se les pone chiquito

La gente no cree que pasan cosas más allá de la comprensión del día a día. Desconfían, te dicen que eso no es así y que no resulta. Pero sí, el problema venezolano tiene varias aristas para arreglarse. Y una tiene que ver con los «grandes»: EEUU y Rusia.

Se dice desde hace tiempo -y hay noticias que lo reflejan- que ellos tienen el poder de desentrabar lo que pasa aquí. Si no, solo te remitimos al cuento del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ese «toma y dame» tomó un cierto cariz el 5 de junio. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su país ha sostenido varias veces conversaciones con la oposición venezolana.

*Lee también: Incumplimiento de contrato con Deutsche Bank hace que Venezuela pierda 20 toneladas de oro

¿Será un plan para despistar? Dicen que Rusia es experta en eso.

“Mantuvimos varios contactos con la oposición «legal» venezolana y le criticamos el rechazo de Guaidó al diálogo con el Gobierno”, dijo según EFE.

¿Qué considerará «legal»? ¿Avanzada Progresista y esta gente? Porque seguro ni AD, ni Copei, ni VP están metidos en esa jugada. Aunque en política, todo es posible.

Ahí viene algo que es muy parecido a lo que hemos oído: Que las reuniones las pidieron los opositores y que en esos encuentros se les dice lo del diálogo. Bendito sea mi Dios, hasta cuándo.

La dificultad de Pompeo

Ahora viene el otro lado de la moneda. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo el 5 de junio que a Washington se le dificulta poner el «mambo» opositor en un solo tono. Es decir, lograr la unidad de estos líderes.

Hasta se atrevió a decir que si se sale de Nicolás Maduro, podrían haber hasta 40 candidatos para asumir el coroto. Y no hemos aprendido nada, de pana.

“Nuestro dilema, que ha sido mantener unida a la oposición, ha resultado ser tremendamente difícil“, reconoció Pompeo, quien añadió: “En el momento en que Maduro se vaya, todo el mundo va a levantar la mano y (decir): ‘Elígeme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela’. Serían más de 40 personas las que se creen que son el legítimo heredero de Maduro”.

*Lee también: Ingeniero de Google crea franela para que su hijo juegue y dé masajes

Eso lo recogió EFE de una audio al que el Washington Post pudo llegarle.

Pero el rollo no es desde ahorita. Sino dese 2017. 2017 pana, mira los golpes que llevan por ñeros y aún siguen.

Tanto así que EEUU aplicaba la de apoyar a organizaciones religiosas para que se unieran ahí.

Si te gustó, compártela: