EEUU y Colombia realizarán ejercicios militares hasta el 5 de octubre

el mundo

EEUU y Colombia realizarán ejercicios militares hasta el 5 de octubre

Foto: @MARFORSOUTH
30 de septiembre de 2019

Las Infanterías de Marina de EEUU y Colombia realizarán estos ejercicios para optimizar sus procesos en misiones humanitarias

A partir de este lunes, la Infantería de Marina de Estados Unidos y la Armada colombiana realizarán entrenamientos conjuntos para la ejecución de misiones humanitarias.

Según fuentes diplomáticas a las que tuvo acceso EFE, los ejercicios se extenderán hasta el 5 de octubre en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, municipio del departamento de Sucre al norte del país.

En un comunicado, la embajada de EEUU explicó que durante estos ejercicios participarán integrantes de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina del Comando Sur de los EEUU.

*Lee también: Rómulo Otero anotó su primer gol desde que regresó a Brasil

Junto a los soldados de la la Infantería de Marina colombiana realizarán «ensayos de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres (HA/DR, por sus siglas en inglés).

Esos ejercicios son diseñados para la realización de operaciones de asistencia humanitaria, comunicaciones y aéreas para aumentar «la interoperabilidad y la capacidad entre las fuerzas civiles, navales y marinas participantes».

Los ejercicios HA/DR y SMEEs se llevaron a cabo en 2016 para entregar más de 478.000 libras de suministros en Haití después del paso del huracán «Matthew» y en 2017 para dar ayuda humanitaria a los afectados por el huracán «María» en el Caribe.

«En 2018 se acudió en respuesta al gobierno de Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego mediante la construcción de más de 200 refugios multifamiliares e instalaciones de apoyo, que ayudaron a más de 4.000 personas que quedaron sin hogar», agregó la información.

*Lee también: Borges conversó con canciller peruano para atender casos de xenofobia

Estos ejercicios se llevan a cabo luego de los convocados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la frontera con Colombia, del 10 al 28 de septiembre.

Este domingo, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), Remigio Ceballos Ichazo, denunció la incursión de 54 aeronaves de exploración procedentes de los EEUU durante el mes de septiembre, las cuales fueron captadas por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

R

Si te gustó, compártela: