Tiroteo en base aeronaval de Pensacola deja tres muertos y varios heridos

el mundo

Tiroteo en base aeronaval de Pensacola deja tres muertos y varios heridos

6 de diciembre de 2019

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo más temprano que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM

Un tiroteo en una base naval en el noroeste de Florida dejó un saldo de tres muertos y varios heridos, los hechos sucedieron en la Estación Aérea Naval (NAS) de la ciudad de Pensacola, y las autoridades investigan si tuvieron un móvil terrorista. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales y por el momento se desconoce su estado.

En conferencia de prensa, voceros de la Policía confirmaron tres muertos, entre ellos el atacante, y subrayaron que dos oficiales que respondieron al hecho fueron hospitalizados y se espera que se “recuperen completamente”.

Un estudiante de aviación del ejército saudí fue identificado como el autor: Mohamed Saeed Alshamrani, abatido por la policía local. Según algunos medios, cambió el tono de las pesquisas y se investigaban todas las opciones, incluidas las de una acción terrorista.

“Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudita, y que estuviera entrenando en nuestro suelo”, dijo Ron De Santis, gobernador de Florida.

Es habitual que estudiantes de países aliados, y Arabia Saudí, que es uno con el que el presidente Donald Trump mantiene una relación sensible, acudan a Estados Unidos a recibir formación. Sin embargo, su origen levantó suspicacias y se revisaban sus contactos y el uso de las redes sociales.

Jason Bortz, oficial de asuntos públicos de la Estación Aérea Naval de Pensacola, dijo más temprano que los informes de un tiroteo comenzaron a las 6:30 AM.

“Ambas puertas de la base están actualmente aseguradas debido a informes de un tirador activo”, había informado en su página de Facebook la estación naval. La vocera del sheriff del condado de Escambia, Amber Southland, le dijo a NBC News que había un tirador activo en la base. Luego se confirmó que fue abatido.

Por su parte, una portavoz de Baptist Health Care cercana confirmó que el hospital recibió a cinco pacientes. Uno de ellos perdió su vida. Otras seis personas fueron ingresadas al Hospital del Sagrado Corazón. Luego se confirmó la muerte de dos víctimas más.

Este es el segundo tiroteo en una instalación militar estadounidense esta semana. El miércoles, un marinero estadounidense mató a dos empleados civiles del Departamento de Defensa e hirió a una tercera persona en el Astillero Naval de Pearl Harbor, en Hawai, antes de suicidarse, según funcionarios militares.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: