EEUU solicitó formalmente la extradición de Julian Assange

el mundo

EEUU solicitó formalmente la extradición de Julian Assange

Foto: Fortune/Getty Images/Archivo
11 de junio de 2019

Tremendo beta que después de que Donald Trump fue a Inglaterra en una visita de trabajo, EEUU pida formalmente la extradición de Julian Assange

Tarde o temprano se iba a dar una acción por parte de Estados Unidos sobre el caso de Julian Assange. Y así fue. El 11 de junio, el Departamento de Justicia de EEUU pidió formalmente al Reino Unido la extradición del fundador del Wikileaks.

¿Casualidad que Donald Trump haya ido a Londres días antes? Parece que no.

Lo solicitan por la publicación de documentos clasificados sobre Irak y Afganistán. Sendo problema y que en esos están metidos hasta el cuello Chelsea Manning y el oculto Edward Snowden.

*Lee también: Mozilla Firefox podría lanzar versión paga con VPN para septiembre de 2019

ABC revela que desde el jueves 6 de junio se había pedido formalmente la petición de extradición de Assange. Justo cuando se conmemoraba el Día D.

El tratado de extradición entre Washington y Londres requería que se hiciera en los 60 días siguientes a la detención de Assange, esto es, desde el 11 de abril.

Julian Assange, quien fue sacado de la embajada de Ecuador después de meterse con Lenín Moreno, enfrenta un poco de cargos por violar la Ley de Espionaje de EEUU.

Mientras, Suecia ya le abrió otra vez el caso de supuesto abuso sexual en su contra, motivo por el cual huyó a Londres y al ser amigo de Rafael Correa se le dio asilo. Y la policía del Reino Unido lo estaba cazando. Así duró como siete años.

*Lee también: Médicos en Rusia «extirpan» diente que crecía en testículo de adolescente

El embajador saliente de EEUU en Ecuador, Todd Chapman, reveló que el asilo de Assange fue terminado por los propios intereses de Quito en una «decisión soberana» y dentro de «una evolución política en el Gobierno de Lenín Moreno».

«Yo tuve varias conversaciones (con el Gobierno ecuatoriano) a lo largo de los años sobre este tema pero, a la final, esta fue una decisión soberana del Gobierno de Ecuador por sus propios intereses», aseguró el diplomático a Efe horas antes de regresar este viernes a Washington, después de tres años de misión en Quito.

Si te gustó, compártela: