Departamento del Tesoro

el mundo

EEUU: Sanciones no obstaculizan entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

9 de abril de 2020

La aclaración se hace a propósito de la pandemia mundial de COVID-19, por lo que explican que son «muy conscientes de la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas «, dijo Mnuchin

En una nota de presa publica el Secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, aseguró que las sanciones aplicadas al gobierno de Venezuela, Irán, Siria y la RPDC no obstaculizan el envío de ayuda humanitaria.

«Las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima. Los programas de sanciones de EE. UU. Permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento».

La aclaración se hace a propósito de la pandemia mundial de COVID-19, por lo que explican que son «muy conscientes de la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas «, dijo Mnuchin.

«Estamos comprometidos a trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos por mitigar los riesgos y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos asociados fluyan a quienes lo necesitan».

De este modo, detalla que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro continúa manteniendo amplias exenciones y autorizaciones.

Esto, para garantizar que las sanciones de los Estados Unidos no obstaculicen la transferencia y la entrega de ayuda humanitaria.

En los cuales están incluidos Irán, Venezuela, Siria y la RPDC.

En este sentido, exponen que para las transacciones que aún no están exentas o autorizadas por OFAC a través de las licencias generales y específicas existentes, se mantiene políticas favorables de larga data en programas de sanciones múltiples para otorgar licencias específicas para apoyar la prestación de asistencia humanitaria y la exportación de medicamentos y dispositivos médicos por parte de personas estadounidenses.

Finalmente indican que la OFAC está preparada para emitir orientación adicional relacionada con las exenciones humanitarias, según corresponda.

Si te gustó, compártela: