EEUU sanciona a Pedro Carreño y a otros 4 funcionarios

el mundo

EEUU sanciona a Pedro Carreño y a otros 4 funcionarios

5 de noviembre de 2019

El Departamento del Tesoro de EEUU penalizó también al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes que cinco nuevos funcionarios del gobierno que preside Nicolás Maduro, fueron sancionados. Estas penalizaciones son en concordancia con la Orden Ejecutiva que bloquea la propiedad e intereses del Estado venezolano y de aquellos que hayan actuado en su nombre.

Entre los sancionados está el constituyente Pedro Carreño; el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, almirante Remigio Ceballos; el Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación y ex edecán de Hugo Chávez, José Ornelas Ferreira; el comisario general del Sebin, Carlos Alberto Calderón Chirinos y Néstor Neptalí Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional destacado en la Dgcim.

*Lee también: Capturan en Colombia a asesinos de dos agentes del Dgcim

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, señaló que su despacho está identificando a los funcionarios de la administración de Maduro que cometen actos de corrupción y son responsables de violaciones a los DDHH.

Las identificaciones del Tesoro de este martes reflejan un esfuerzo unificado contra el Ejecutivo de Maduro, ya que todos los individuos a continuación fueron sancionados previamente por la Unión Europea (UE) o Canadá.

R

Si te gustó, compártela: