Departamento del Tesoro

el mundo

EEUU sanciona a empresa cubana por trabajar con Nicolás Maduro

3 de julio de 2019

El Departamento del Tesoro de EEUU «no juega carrito» al meterle sanciones a todos los que trabajen con Maduro y ayudar a los que no. Todo por el «cese»

EEUU sigue con su «erre con erre» respecto al tema Venezuela. Como sabes, dijo que sancionaría a todo aquél que trabajara con el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que levantaría esos castigos a quien dejara de hacerlo.

Mira lo que pasó con el exdirector del Sebin, Manuel Cristopher Figuera.

Pero el Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 3 de julio la imposición de sanciones a la empresa estatal cubana Cubametales por su continuada importación de crudo venezolano y apoyo a Maduro.

«Maduro se apoya en Cuba para mantenerse en el poder, comprando equipación militar y de inteligencia a cambio de petróleo», indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

¿Será verdad? No extrañaría esa hipótesis, porque de algún lado debe tener esos recursos.

Por eso, es que dijo que con estas penalizaciones se dañarían los intentos de la administración venezolana de usar el crudo como trueque, con el fin de que «sus apoyos compren protección de Cuba y de otros actores extranjeros perversos».

Cubametales es responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, según el Gobierno de EEUU, recordó EFE.

Por otra parte, Washington indicó que había sacado de su lista negra a la empresa de transporte marítimo de petróleo PB Tankers S.p.A. (PB Tankers), con sede en Italia, después de que rompiese su relación comercial con Cubametales.

Así se cumple lo prometido. No están comiendo cuento.

En este sentido, Mnuchin subrayó que el desbloqueo a PB Tankers «es un recordatorio de que los cambios positivos en comportamiento puede resultar en el fin de sanciones».

Si te gustó, compártela: