Bandera-EEUU-scaled

el mundo

EEUU retrocede y no quitará visas a estudiantes extranjeros por ver clases en línea

Foto: República.com
14 de julio de 2020

La universidad de Harvard pidió el martes 10 de marzo a sus estudiantes que no regresen a su campus en Cambridge (Massachussets) tras las vacaciones de primavera debido al coronavirus y anunció que impartiría remotamente todas sus clases a partir del 23 de marzo

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, desistió este martes de retirar los visados a los estudiantes extranjeros que hacen vida en el país y que tengan que continuar su aprendizaje en línea debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo indicó Allison Burroughs, jueza federal de Boston, quien aseveró que «las partes llegaron a una solución (…) el gobierno aceptó anular la decisión», indicó en una breve audiencia que debía tratar la demanda de Harvard y el MIT.

La decisión, adoptada el 6 de julio por la policía migratoria (ICE), fue cuestionada en la justicia por 18 estados más el Distrito de Columbia, la Universidad de Harvard y el MIT, con el apoyo de otras universidades y sindicatos de profesores, reseñó AFP.

La universidad de Harvard pidió el martes 10 de marzo a sus estudiantes que no regresen a su campus en Cambridge (Massachussets) tras las vacaciones de primavera debido al coronavirus y anunció que impartiría remotamente todas sus clases a partir del 23 de marzo, el día en que en principio se reanudaba la docencia.

«Los estudiantes son invitados a no volver al campus después de las vacaciones de primavera y a cumplir con sus obligaciones académicas de manera remota hasta nuevo aviso. Los estudiantes que tengan que quedarse en el campus también serán instruidos a distancia y deberán prepararse para una limitación severa de las actividades», dijo en un comunicado el presidente de esta prestigiosa institución, Larry Bacow.

Posteriormente, el presidente  Trump calificó de «ridícula» la decisión de la Universidad de Harvard de dar clases en línea durante el otoño, debido a la pandemia por el coronavirus, diciendo que esa sería una «salida fácil» a lo que ocurre y que deberían «avergonzarse».

El lunes 6, su administración dijo que no permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si todas sus clases se llevan a cabo en línea debido a la crisis desatada por la covid-19.

R

Si te gustó, compártela: