Luna

el mundo

EEUU pondrá la primera mujer en la Luna en 2024 con el proyecto «Artemis»

Foto: Planetario Noticias/Archivo
15 de mayo de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 14 de mayo en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte

Desde que Donald Trump abriera el concurso para los privados y que puedan ir a la Luna, la NASA está ya proyectándose en el satélite natural. Tanto así que para el proyecto Artemis, que es su nuevo Apollo, tiene previsto enviar a la primera mujer hasta allá en 2024.

Eso es todo un logro. ¿Se puede ver la igualdad de condiciones aquí?

Según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, “este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma”.

Vemos esto y nos hace pensar en The Big Bang Theory, sobre todo en Bernardette y Amy Farrah Fowler.

A Bridenstine le gustaría que su hija de 11 años se vea a sí misma en los astronautas, así como pasó en la década de los 60.

Señaló que el viaje de 2024 será solo el comienzo, ya que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año un misión. La meta es Marte, como recuerdas. Y que se tiene previsto usar el satélite como base para partir de ahí hasta el planeta rojo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 14 de mayo en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte.

“Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!”, tuiteó.

En julio se celebrará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna de la mano de la misión Apolo 11.

Así que ese anuncio queda como «anillo al dedo». Además, tiene que ganarle la partida de nuevo a los rusos y los chinos, que ahora tienen una morena.

Elon Musk, Jeff Bezos y hasta los israelíes ya están trabajando en equipos para poder llevar a gente a la Luna.

Eso será una carrera «electrizante».

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: