Chevron gas station

el mundo

EEUU ordenó a Chevron «cesar gradualmente» sus operaciones en Venezuela

Foto: ARCHIVO - Foto de archivo, 25 de julio de 2007, de una gasolinera Chevron en Lenlo Park, California. Chevron comprará Anadarko Petroleum por 33.000 millones de dólares en efectivo y acciones, se informó el viernes 12 de abril de 2019. (AP Foto/Paul Sakuma, file)
22 de abril de 2020

La OFAC extendió la licencia de acción de Chevron, pero no autorizala extracción, procesamiento, compra, venta, traslado o envío de petróleo o cualquier producto petrolero venezolano

El Departamento del Tesoro de EEUU, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), aprobó la noche de este martes la extensión de la licencia para trabajar en Venezuela de las empresas petroleras Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker & Hughes y Weatherford.

Una de las novedades de esta licencia es que no autoriza a las compañías a la extracción, procesamiento, compra, venta, traslado o envío de petróleo o cualquier producto petrolero venezolano.

De igual forma, estas empresas no podrán diseñar, construir, instalar, reparar o mejorar ninguna instalación en Venezuela, así como adquirir cualquier bien o servicio excepto los requeridos para la seguridad de las mismas. No podrán contratar personal o servicios adicionales, a menos que necesiten seguridad.

En ese sentido, un funcionario de la administración de Donald Trump señaló este miércoles que EEUU ordenó a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades petroleras en Venezuela, le prohibió perforar o exportar crudo y exigió que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos.

«Hemos emitido una nueva licencia que prohíbe que los productos de petróleo de Chevron o de cualquier otra compañía estadounidense puedan llegar al régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro», dijo el funcionario, que pidió el anonimato, señaló EFE.

R

 

Si te gustó, compártela: