EEUU niega entrada al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y su familia

el mundo

EEUU niega entrada al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba y su familia

2 de enero de 2020

Leopoldo Cintra Frías fue sancionado con esa medida por supuestamente estar detrás de la violación de DDHH de los opositores en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este jueves que le fue prohibida la entrada a su país al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, acusándolo de violar los derechos humanos de partidarios de la oposición en Venezuela.

A través de un comunicado, Pompeo dijo que el general Cintra «es responsable de las acciones de Cuba para apuntalar» el gobierno de Maduro, el cual Washington desconoce por considerar fraudulenta su reelección en mayo de 2018.

El ministerio que encabeza Cintra «ha estado involucrado en graves violaciones y abusos de los derechos humanos en Venezuela, incluida la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas anti-Maduro», afirmó Pompeo.

«Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que se sometan es el objetivo del MINFAR y el régimen cubano», enfatizó según una nota de AFP.

*Lee también: Cuatros amigos fallecieron en un accidente de tránsito en Maracaibo

Subrayó que la medida alcanza también a los hijos del general Cintra: Deborah y Leopoldo Cintra González.

El gobierno de Donald Trump, que acusa a La Habana de ser uno de los principales aliados del mandatario, instó a la comunidad internacional a sumarse en sus reclamos contra el gobierno de la isla.

«Alentamos firmemente a otros gobiernos y organizaciones internacionales a continuar promoviendo la responsabilidad del régimen cubano por su participación en violaciones o abusos de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba, Venezuela y otros lados», dijo Pompeo.

Cintra se sumó a otros funcionarios cubanos cuyo ingreso y el de sus familiares a Estados Unidos está vedado por el Departamento de Estado por considerarlos implicados en la represión en Venezuela.

R

Si te gustó, compártela: