EEUU evalúa sanciones contra Luis Parra y otros diputados

el mundo

EEUU evalúa sanciones contra Luis Parra y otros diputados

Foto: El Nacional
7 de enero de 2020

Las medidas contra los legisladores podrían comenzar con prohibiciones de viajar a Estados Unidos, una restricción que Washington ya ha impuesto a muchos aliados de Maduro

La administración del presidente Donald Trump está considerando emitir sanciones contra algunos legisladores venezolanos, específicamente quienes dieron la espalda a Juan Guaidó y decidieron junto con el gobierno de Nicolás Maduro crear una nueva junta directiva, lo que incluye a Luis Parra, quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional.

La información fue conocida a través de la cuenta de la agencia de noticias Reuters este martes. Las medidas contra los legisladores podrían comenzar con prohibiciones de viajar a Estados Unidos, una restricción que Washington ya ha impuesto a muchos aliados de Maduro, y después podrían involucrar sanciones financieras, según una fuente de Reuters.

El gobierno de Estados Unidos está buscando más sanciones individuales, económicas y diplomáticas para intensificar la presión contra Nicolás Maduro, según informó este lunes el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

“Estamos buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar muchísima más presión al régimen de Nicolás Maduro, por los momentos no puedo dar más detalles”, manifestó durante una rueda de prensa.

El pasado 5 de diciembre por mandato constitucional correspondía efectuar la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021, sin embargo, se impidió el acceso de Guaidó y otros parlamentarios al Palacio Federal Legislativo y sin el quórum requerido se proclamó a Luis Parra como presidente del Parlamento

Desde finales de 2019, los diputados de la fracción opositora reiteraron su apoyo a la reelección de Juan Guaidó.

Si te gustó, compártela: