EEUU

el mundo

EEUU dice ¡que no panda el cúnico! tras retirar su personal de Venezuela

12 de marzo de 2019

Elliott Abrams aseguró que la decisión de irse de Venezuela no fue a instancias del gobierno de Maduro sino por el agravamiento de la situación nacional

Ahora voy con esta noticia sobre el delegado de Estados Unidos (EEUU) para la crisis en Venezuel, Elliott Abrams, quien señaló que la salida del país de los representantes diplomáticos no significa que se han desentendido de la crisis que vive el país.

Debo decirlo ¡Que no panda el cúnico! porque en sus propias palabras: el retiro del personal de la embajada no supone un retroceso en nuestro apoyo a los ciudadanos venezolanos”, puntualizó.

Abrams aseguró que la decisión de irse de Venezuela no fue a instancias del gobierno de Maduro sino por el agravamiento de la situación nacional tras el mega apagón que inició el jueves 7 de marzo en horas de la tarde.

“La decisión de sacar a nuestros diplomáticos de Caracas se tomó porque la situación en Caracas se está deteriorando. No tiene nada que ver con lo que el régimen de Maduro quiere, pero él tampoco tiene la capacidad de protegernos si nos quedamos allí”, dijo.

El funcionario reiteró que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra el gobierno y puntualizó que no respaldarán ninguna sanción o penalización contra el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado.

Si te gustó, compártela: