Elliott Abrams

el mundo

EEUU asegura que aliados europeos retrasan sanciones contra Maduro

25 de julio de 2019

La mayoría de los países de la Unión Europea reconocen a Guaidó, pero un grupo de naciones ha frustrado un consenso para acabar con Maduro

El representante especial del Departamento de Estado para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que los principales aliados europeos están socavando las negociaciones para expulsar a Nicolás Maduro de Venezuela, debido a su indecisión para imponer sanciones.

Una nota publicada por EFE señaló que Abrams destacó que los europeos están cometiendo un verdadero error al adoptar una posición de no imponer sanciones mientras las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición se mantienen en negociaciones.

“Esto es exactamente incorrecto, porque mientras están en curso, si quieres que tengan éxito, necesitas aumentar la presión sobre el régimen para que se comprometa”.

Estados Unidos no participa de manera directa en las conversaciones, que han sido mediadas por Noruega, pero el gobierno de Donald Trump ha estado tratando de alentar la presión internacional contra el régimen mientras ofrece amnistía si Maduro se aparta pacíficamente.

La mayoría de los países de la Unión Europea reconocen a Guaidó, pero un grupo de naciones ha frustrado un consenso para acabar con Maduro, aseguró EEUU. Grecia cortó los lazos con Maduro a principios de este mes.

Si te gustó, compártela: