Donald-Trump-Government-Shutdown-ap-img

el mundo

EEUU despliega buques militares frente en el Pacífico Oriental y el Caribe

1 de abril de 2020

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que la nueva operación tiene al «régimen ilegítimo de Maduro» en el punto de mira

La administración del presidente Donald Trump dijo que EEUU movilizará buques navales hacia la costa de Venezuela como parte del fortalecimiento de sus operaciones antinarcóticos en el Caribe.

Un reporte de la agencia de noticias AP reveló más temprano que el Ejecutivo estadounidense así lo anunciaría.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», señaló Trump, desde la Casa Blanca.

«No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses», añadió.

El presidente agregó que en cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE.UU. aumentará la vigilancia, la interrupción y la incautación de los envíos de drogas y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord.

«Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, escampavías de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región», señaló Trump.

Esto recrudece más la presión contra Nicolás Maduro, que hace una semana fue acusado junto a otros miembros del chavismo por su vinculación con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Están acusados de encabezar una conspiración narcoterrorista responsable por el contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos.

Se produce además en momentos en que Maduro incrementa sus ataques sobre Juan Guaidó, reconocido como presidente legítimo del país caribeño por EEUU y otras 60 naciones.

El fiscal general de la dictadura de Maduro, Tarek William Saab le ordenó a Guaidó que proveyese testimonio el jueves como parte de la investigación de un presunto intento de golpe de estado. Sin embargo, el líder opositor adelantó que no asistirá.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: