Ecuador pedirá antecedentes penales apostillados a los venezolanos

el mundo

Ecuador pedirá antecedentes penales apostillados a los venezolanos

21 de enero de 2019

Ecuador tomó medidas migratorias ante el asesinato en plena vía pública de Diana Rodríguez a manos de un venezolano. Pedirán antecedentes penales

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció varias medidas tras lo ocurrido el 19 de enero, luego de la muerte de una mujer ecuatoriana a manos de un venezolano. En ese sentido, anunció que los controles de entrada a ese país se fortalecerán.

Manifestó que es necesario «diferenciar» entre aquellos que huyen de la crisis en Venezuela y el actual gobierno, presidido por Nicolás Maduro, de aquellos que usan esta coyuntura para cometer fechorías.

“Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos los nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”. Es decir, pedirán antecedentes penales verificados, según refiere El Telégrafo.

La vigencia de este documento en Venezuela es máximo de 90 días y su proceso de tramitación es lento.

Por otro lado, repudió el asesinato de la mujer, así como la inacción de los efectivos de seguridad en la escena. «La inacción como la del sábado no será aceptada. Quien no sea capaz de defender la vida de una persona cuando tiene la ocasión y la responsabilidad de hacerlo, no merece ser llamado policía”.

Miles de venezolanos radicados en Ibarra, ciudad donde ocurrió el hecho, fueron obligados a salir de la ciudad por sus propios pobladores. Los persiguieron por la ciudad, entraron en sus casas y quemaron sus pertenencias.

«La gente nos grita obscenidades. Por el problema de anoche ya no nos quieren ver. Nos lanzaron piedras. Por uno pagamos todos”, dijo Juan Pablo Rúa, un venezolano quien caminaba junto a diez de sus compatriotas, cargando sus pertenencias, por la vía Panamericana norte.

Si te gustó, compártela: