LENÍN MORENO.

el mundo

Ecuador analiza creación de permiso especial de ingreso a su país para inmigrantes venezolanos tras feminicidio

Foto: REFERENCIAL.
20 de enero de 2019

El máximo mandatario del país no está dispuesto a sacrificar la «la seguridad» de ningún ecuatoriano, por lo que analiza medida para inmigrantes venezolanos.

El máximo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció ante el feminicidio suscitado a Diana Carolina Rodríguez Reyes, ciudadana ecuatoriana, por parte de un inmigrante venezolano. Hasta el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido.

El hecho produjo agresiones de parte de ciudadanos de ese país a otros inmigrantes venezolanos.

Asimismo, el jefe de estado emitió un comunicado en el que expuso que «no permitiré que ningún antisocial nos arrebate» la paz de su país. En este sentido, mencionó que es «su prioridad» la «integridad de nuestras madres, hijas y compañeras» por lo que «he dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos».

En el mismo orden de ideas, destacó que «analizamos la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país» a los venezolanos y reiteró que «les hemos abierto las puertas pero no sacrificaremos nuestra seguridad».

«Es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen y tienen mi respaldo. Aplicaremos todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder», concluyó.

 

COMUNICADO.

REFERENCIAL.

Si te gustó, compártela: