Ivan Duque en Perú

el mundo

Duque acusa a Maduro de tener a narcos al frente

Foto: Foto EFE/ Ernesto Arias
1 de junio de 2019

El Presidente de Colombia, Iván Duque acusó al gobierno de Maduro de tener narcos al frente.La aseveración la hizo en una entrevista en El Comercio.

El presidente de Colombia Iván Duque lanzó con todo al gobierno de Nicolás Maduro afirmando que más que un Estado Maduro tiene un un montón de narcos al frente.

«Maduro acabó con el aparato productivo, acabó con los poderes independientes, acabó con la institucionalidad. No tiene un Estado, sino un conjunto de narcos al frente de un Estado. Adicionalmente ha sido un promotor, un auspiciador del terrorismo. En su territorio han sido protegidos cabecillas criminales del ELN y de las disidencias de las FARC, o los ahora llamados grupos armados organizados residuales (GAOR). Es una prueba más de que está violando el derecho internacional. Entonces, la derrota de la dictadura y la salida de Maduro no es una opción. Es el camino que debe tomar América Latina».

Eso fue parte de lo que dijo el Presidente Colombiano en una entrevista para El Comercio de Perú. 

Al ser consulrado sobre cómo cree que terminará la crisis en Venezuela afirmó:

«Son varios los jefes de Estado en la región que han manifestado su férrea oposición a la dictadura o a la ‘dictocracia’ en Venezuela. Una ‘dictocracia’ desde hace mucho ya porque tenía todas las pautas de una dictadura, pero alcanzadas con la apariencia de elecciones libres. En estos momentos, creo que hemos logrado un gran avance. Se ha consolidado un cerco diplomático sin precedentes en América Latina. Más de 50 países reconocen hoy al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional como los entes soberanos. Hay que seguir perseverando en esa línea. Nunca habíamos visto un cerco de esa naturaleza y de tal impacto. De hecho, ese cerco ha hecho debilitar la dictadura de Maduro».

Lea también: Colombia y Perú aseguran atravesar la peor crisis migratoria por llegada de venezolanos.

 

Si te gustó, compártela: