Duque a Merlano: «Yo no quiero matar a nadie, lo que aquí quiero es que se haga justicia»

el mundo

Duque a Merlano: «Yo no quiero matar a nadie, lo que aquí quiero es que se haga justicia»

Foto: Cortesía
9 de febrero de 2020

El presidente pidió que sea devuelta la exsenadora pues insiste que es una prófuga por lo que la justicia colombiana la está esperando

El presidente de Colombia Iván Duque, se refirió a las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano, capturada en Venezuela, durante una audiencia llevada a cabo en Caracas el pasado jueves.

“Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla”, dijo el mandatario.

Sobre las acusaciones hechas por Merlano en Caracas, acerca de un presunto plan para asesinarla, Duque respondió contundentemente: “Yo no quiero matar a nadie, lo que aquí quiero es que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana, es corrupta, es bandida y está además prófuga de la justicia porque ya fue condenada por las autoridades colombianas”, expresó.

Merlano aseguró que después de huir a finales del año pasado, desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, fue llevada a una finca cerca de Valledupar y que el presidente Duque conocía su ubicación exacta.

Durante la audiencia, en la que hizo acusaciones contra varios políticos del país, dijo puntualmente: “Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme, luego de la fuga organizada por la casa política (Char y Gerlein) con la colaboración de Vargas Lleras y el ex fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez”.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: