Dos venezolanos entre las 6 víctimas fatales del derrumbe en Valparaíso

el mundo

Dos venezolanos entre las 6 víctimas fatales del derrumbe en Valparaíso

Foto: Cortesía
15 de agosto de 2019

Los tres cuerpos rescatados en las últimas horas se suman a dos cadáveres que fueron extraídos de los escombros horas después del desplome de la vivienda

Tras el colapso de un cerro que arrastró una vivienda la noche de este martes en la ciudad de Valparaíso, Chile, se dio a conocer este jueves que entre las seis víctimas mortales se encuentran dos jóvenes venezolanos.

Según reportes de medios locales, durante la madrugada los equipos de emergencias lograron rescatar los cuerpos de tres víctimas fatales: Los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Mendoza Villanueva (20) y Eduardo Flores Gutiérrez (19) y la chilena Francisca Muñoz Barraza (31), los que se suman a las dos halladas el día del incidente: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Asimismo, esta tarde se informó que se encontró la sexta víctima fatal, Enzo Martínez, de 18 años.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que «tenemos que hacer la movilización de todas las masas del cerro, toda las lozas que están encima. Se puede apreciar que todo el sector de la escala está totalmente cubierto por loza y esas lozas encima tienen todo el material suelto».

No descartan que el número de fallecidos pueda aumentar. El derrumbe del cerro ocurrió en una concurrida zona de esta ciudad, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: