Dos muertos en atentado terrorista en el puente de Londres

el mundo

Dos muertos en atentado terrorista en el puente de Londres

29 de noviembre de 2019

El alcalde de Londres ha confirmado que la policía no está buscando a nadie más y que, por lo tanto, se trataría de un ataque en solitario

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres (London Bridge). Scotland Yard ha confirmado que se trata de un ataque terrorista y que el autor ha fallecido a consecuencia de los dos disparos recibidos en el momento de su detención.

Alrededor de las 2:00 pm, la policía fue alertada de un ataque con cuchillo en el que resultaron afectadas varias personas. La policía informó que ultimó a tiros al presunto terrorista.

El presunto autor del ataque, según ha informado The Times, había sido condenado por un delito relacionado con el terrorismo islamista, informó el periódico. Según el citado medio, fue liberado de la prisión hace aproximadamente un año después de aceptar usar una pulsera electrónica, dijo The Times, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

Las fuerzas de seguridad continúan investigando el incidente del puente de Londres y mantienen la «mente abierta» sobre las motivaciones del atacante. El homicida tenía un falso cinturón explosivo adosado al cuerpo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que cualquier persona que pueda estar relacionada con la organización del atentado será llevada ante la justicia.

Tanto el Partido Conservador como el Laborista suspendieron sus actos de la campaña electoral durante el resto de la jornada, con ocasión de los comicios generales del próximo 12 de diciembre.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: